Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2020

Por siempre mi niña chiquita

Dios y mis padres me regalaron hace treinta y cinco años a una personita única.  Ocurrente, irreverente, divertida, auténtica y alocada que siempre ha sido mi compañía.  De pequeños no interiorizamos la importancia que tiene un hermano, el valor que implica siempre ser tu compañía, y aunque no todo es alegrías, de grandes es que reconocemos el significado de esa palabra. En ocasiones llegamos a considerar hermanos a personas sin ninguna compatibilidad sanguínea, pero el tiempo y las vivencias crean ese lazo. El amor de hermanos. Hoy mi niña chiquita esta de cumpleaños y solo deseo con el alma siempre este alli siendo mi compañera de travesuras de infancia y adolescencia, en mis comienzos en la danza, siendo mi confidente, mi mejor amiga, inclusive una madre más para mi. Pero sobre todo mi mayor Fans. Y aunque pase mil años serás por siempre mi niña chiquita. Feliz cumpleaños hermanita Jessalba Laya.

Con los pies en el suelo

Los seres humanos desde que tenemos uso de razón visualizamos sueños, metas, propósitos y objetivos trabajando en lo posible para llegar a alcanzarlos. A unos se nos van presentando oportunidades que nos sirven como peldaños. Algunos hacemos un doble esfuerzo en buscar esos oportunidades y construir esos peldaños. Y otros solo se aprovechan de las oportunidades de otro y los usan como peldaños. Es aqui, donde me cuestiono ¿es meritorio para todos alcanzar esos sueños, metas propósitos u objetivos? Ó ¿a caso es solo valerse de la astucia para alcanzarlos? Hay una desvirtúd que arrastra de cierto modo todo esto y aparece cuando nos encontramos ya en lo mas alto del cielo. El ego. Ese que se encarga en hacer que la persona pierda su esencia y espíritu convirtiendole en alguien desconocido. " Podre despegar mis pies del suelo buscando alcanzar el cielo. Pero se que aunque logre tocar el cielo y mantenerme en lo mas alto, mis pied siempre los tendre aplomados al suelo".

Desde adentro

Muchas personas en el mundo no somos capaces de poder expresarnos al cien por cien en cualquier circunstancia ya que son muchos los factores internos como externos que nos cohiben de hacerlo. Por desgracia los humanos somos los únicos seres vivos capaces de razonar y controlar de cierto modo todos nuestros impulsos, pero eso también nos ha destruido. La sociedad se ha encargado de cohibirnos,  de mantenernos presos en un pozo sin fondo, a oscuras y ocultos impidiendo mostrarnos desde adentro.  Solo somos una fachada de lo que pretendemos que los demás crean que somos. Quien logra mostrarse desde adentro muchas veces es observado como una cosa extraña. Lo que desconocemos es que existen medios para poder expresarnos y poder llegar sutilmente a los demás. Este medio para me ha permito poder mostrar más de mi, de desvanecer esa fachada que pretendo vean los demás yse que solo he llegado a quien realmente siente desde adentro.  No seas cobarde, mi mucho menos pretendas que El...

Paisajes y Olores

Sin pensarlo estaba allí,  en ese lugar que no imaginaba visitar. Observando detalladamente el paisaje  cerré mis ojos y al abrirlos me sentí de nuevo en casa. Ese paisaje me hizo conseguir en mi memoria gratos recuerdos compartidos. Inmediatamente una brisa calida rosa mi rostro y con ella trajo un olor  muy particular que sin duda hizo vibrar cada poro de mi piel, intensificando así esa grata sensación de sentir que estaba en casa. Por más lejos que nos lleguemos a encontrar de casa habrán paisajes y olores  que nos transportarán en nuestros recuerdos y nos harán sentir como en casa.