Entradas

Desconectar

Cuan necesario esta siendo desconectar en la actualidad, poco a poco nos vamos dando cuenta de lo dañino que resulta ser la rutina. Se vuelve tan monoto el levantarse, prepararse para trabajar, volver a casa, que llegue el fin de semana para romper la rutina; salir con los amigos, hacer alguna actividad al aire libre o visitar a la familia, todo esto de igual forma la mayor parte del tiempo. Viviendo en una constante queja de estar haciendo siempre lo mismo y no escapar de la rutina, pero cuando lo hacemos no dejamos de hablar de todo aquello que nos permanecemos haciendo rutinariamente. La rutina es un círculo viciado del que no nos permitimos salir y cuando lo hacemos no llegamos hacerlo por completo.  ¿Algun dia seremos capaces de tener el valor para salir por completo de la rutina y desconectar?

Soñarles

Cuando perdemos a un ser querido o a alguien especial de este plano terrenal, lo único que no queremos dejar de hacer es recordarles, verles, escucharles y abrazarles; pero sabemos muy bien que solo podríamos llegar a hacerlo en nuestros sueños y recuerdos. Hoy por hoy la tecnología nos ayuda a mantener vivos esos momentos por medio de fotos y vídeos. Pero es en nuestros sueños donde volvemos a sentir que todo eso es real. Por mucho que pase el tiempo siempre soñarles será el shot de amor para seguir manteniéndolos vivos en nosotros.  Soñarles será, recordar su voz. Soñarles será, sentir que siguen a nuestro lado. Soñarles será, poder volver a abrazarlos. Soñarles será, volver a mirarlos. Soñarles será  más que recordarles mantenerlos siempre vivos.

Cuantos intentos

Dicen que el que "tiene suerte en el amor, no tiene suerte en el azar ó quien tiene suerte en el azar, no la tiene en el amor" pero ¿que de aquellos que ni uno, ni lo otro? Cuestionable es. Puede que no sea el momento indicado, la lotería adecuada o la persona indicada.  Siempre me ha creado mucha incertidumbre esas personas que tienen la facilidad de dejar "una relación para meterse en otra" es alli donde pienso y digo "vaya suerte que tiene". ¿Cuantos intentos no he tenido yo de poder entablar una relación o que poco han durado las únicas que he tenido? Lo que me lleva a suponer una estadística de cuantos intentos habrán podido tener esas parejas que llevan años juntos, puede que haya sido a la primera ó también les tocó ir del rumbo al Tambo hasta lograr llegar a esa otra mitad. Entonces ¿hay que seguir intentándolo o desistir 

Si no es, no va a ser.

Las cosas definitivamente forzadas no llegan a ningún lugar. Solemos empeñarnos en pretender que todo funcione por que si cuando no es así. "Al cesar lo que es del cesar" no puedo pretender que todo en lo que apueste funcione.  El tiempo me sigue dando lecciones de sabiduría y madurez. Y por tanto a todo aquello ó aquellos que ya no están a mi lado no tengo porque desearles mal, todo lo contrario lo mejor siempre y solo espero que el dia que nos veamos por lo menos sean maduros de otorgarme un saludo cordial.  Ojo tampoco he de negar que me jodio o me sigue jodiendo ya que apostaba a ganador... pero bueno Si no es, ni que lo bendiga el Papa va a ser.

Tranquilidad

Muchos de nosotros pensamos que estar tranquilos, es estar sentados, tumbados, relajados sin hacer absolutamente nada, sin preocupaciones y demás. Pero ¿es realmente eso la verdadera tranquilidad? .... ve tu a saber realmente si es cierto o no.  Considero que hay muchas maneras de conseguir esa tranquilidad que no tiene que estar directamente vinculada con unas vacaciones o un día de spa. La madurez mental más que la física, te ayuda mucho a conseguirla. Te enseña a reaccionar desde la racionalidad y no desde el impulso a muchas situaciones, acciones y personas. La tranquilidad te hace valorar hasta lo más mínimo sin tener que alardear de todo aquello que puedas poseer en riquezas y material. La tranquilidad no radica en todo aquello que puedas alcanzar u obtener. Radica en cuanto puedes llegar a disfrutar de lo mas mínimo. 

Ser Paciente

Ser paciente no es una virtud muy latente de muchos, pero si es verdad que el tiempo te enseña a serlo. Ser paciente no es aceptar de primeras los acontecimientos,  es saber permitir que el tiempo sea quien ayude a hacerlo. Ser paciente no es solo serlo, también es ser completamente impaciente. Ser paciente puede que no solo sea serlo, si no también intentar aprender a sonreír al serlo. 

El tiempo

Solo el tiempo, te hará paciente y sabio. Solo el tiempo, será el encargado de olvidar lo pasado. Solo el tiempo...   Pero... realmente ¿cuando se esta preparado para recibir las cosas que te trae? Ciertamente, desde mi experiencia hasta ahora no sabría realmente decir si se esta o no preparados para recibir todo eso que te trae. Solo se que es el mismo tiempo el que te da las señales para asimilar aquello que sea eso. Hay que recibir lo bueno y lo malo, esperando que sea El tiempo quien te de la tregua para reaccionar, saber actuar ante él y a esa tregua.