Hoy (de Saúl Escobar

Hoy lloré por todo lo que  no lloré antes. Porque fui padre de mi madre. Porque fui hermano de mis hermanos, padre de una hermana,  primo de mis primos y padrino de  mis ahijados. Porque quise ser el tío que nunca tuve, aunque tuve tías madres... e igual lloré su ausencia porque ya no están. Por siempre querer consolar cuando nunca fui consolado. Por creer en la gente y amistades: algunas están y otras no, conservo como una, la que se convirtió en familia... pero lejos. Por creer que al no llorar no me iba a doler tanto. Por sentir que no podía darme el lujo de fallar, al pensar que las tristezas le ganarían a mis alegrías . Fue triste querer cambiar más de sesenta años de vida familiar que nunca tuve  a plenitud (la familia de sangre no te define); sin embargo, no permití que eso me hiciera una persona  sombría, de malos sentimientos, al contrario...  Aprendí... y amé como creo  que todos se merecían. 
Ofrezco mis disculpas a aquellos que están y han estado pendientes de mi  y me aman y cuidan desde la distancia incondicionalmente. Ahora entiendo que la única forma de Sanar mis heridas es amando.  Te amo y Los AMO ... gracias por tanto. No es despedida es inspiración y ganas de decir lo que siento...


P. D: está reflexión en particular de un primo me ha hecho reflexionar sobre el poder liberador de la palabra y la escritura. Gracias por tan bonita reflexión primo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aceptar no es rendirse

Del silencio

Volver a conectar