La Madurez

La Madurez es una virtud pensamos está ligada directamente con la edad. Que para ser lo suficientemente maduro deberías tener arrugas en la piel y canas en el cabello. Pero no es así, muchas personas alcanzan la madurez a temprana edad, debido a las diversas experiencias de vida a las que tiene que enfrentarse y como las afronte. Y eso es lo que hace que la persona cultiva la madurez a temprana edad.
Ahora!! Nada garantiza que se pueda cultivar a profundidad está virtud, porque son muchos los que aún experimentando diversos acontecimientos en su vida, no sirven como abono para cultivar dicha virtud. Ser maduro no es, apagar la música cuando pones marcha atrás para estacionar el auto porque no ves. Tener madurez es afrontar las consecuencias de tus actos  con responsabilidad y razonamiento. Conseguir la solución a los problemas, no generar más problemas. Saber reconocer cuando no actuando bien, con la verdad y sinceramente con quien siempre ha estado alli; incondicionalmente sin juzgar.  Ayudar sin esperar nada a cambio y si no logras conseguir nada, no vale la pena sacar en cara todo aquello que has hecho por los demás.  El universo se va a encargar de  retribuir todo aquello que con madurez has decidió hacer con bien.

Comentarios

  1. Saludos Jensel! Gracias por tu escrito.
    Yo pienso que ciertamente hay experiencias que nos hacen madurar aspectos de nuestra personalidad. Sin embargo, no maduramos de forma homogénea en todos los aspectos. Siempre estamos aprendiendo y madurando, hasta el fin de nuestros días.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del silencio

Aceptar no es rendirse

Volver a conectar