Detrás de una sonrisa

¿Cuantas veces has tenido que ocultar cosas detrás de una sonrisa? Quizás a simple vista para nadie se refleje todo aquello que podemos ocultar, inclusive es tanto el deseo de bienestar que nos engañamos a nosotros mismos intentando sonreír. Y si es solo un intento porque al final del día cuando logramos desaparecer del punto de mira, es cuando en realidad desdibujamos esa sonrisa y volvemos a la realidad.
Detrás de una sonrisa se pueden ocultar muchas cosas; preocupaciones, decepciones, dolor, rabia, tristeza... para algunos se les hace muy fácil mentir y mentirse. Pero a otros muchos intentarlo se hace cuesta arriba tanto o casi como intentar subir una cuesta de forma horizontal.
Reza el dicho "al mal tiempo buena cara" pero, es posible que en ocasiones el mal tiempo sea quien predomine haciendo desaparecer la buena cara. Quizás deberíamos normalizar el hecho de no estar bien, de expresar enfado, dolor, decepción, rabia, tristeza sin que tengamos la necesidad de reprimir a alguien de dicho sentimiento.
Seamos receptivos a todo aquello que pueda haber detrás de una sonrisa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del silencio

Aceptar no es rendirse

Volver a conectar