Entradas

Todos los dias soy VALENTIN

Se que hoy es un día comercial y del que todos somos esclavos, pero nunca nos damos cuenta que deberíamos demostrar el amor y la amistad los 365 días del año. Aunque no tengas a tu lado a la persona indicada, aunque no este a tu lado ese verdadero amigo de años, aunque te encuentres alejado de tu familia, aunque por más que lo intentes no tengas suerte o simplemente no te creas competente para ir más allá de los hechos. Celebra el AMOR Y LA AMISTAD. CUANDO SON VERDADEMENTE Y SINCEROS.  QUE AQUEL QUE NO LO MERECE SOLO PERSIVA EN TU SONRISA LA MUCHO QUE LE QUIERES

Ya nada es igual

No me puedo lamentar porque ya nada sea igual.  No puedo pretender que todo siga igual. Y mucho menos retroceder para que todo sea igual. Siempre vamos a impedirnos salir de nuestra zona de confort, de alejarnos de quienes nos quieren y permitirnos conocer a otras personas. Pero en eso consiste lo debería consistir la vida, lo normal es que ya nada sea igual que antes, por que así como vamos pasando etapas en nuestras vidas. Niñez, adolescencia, adultez y vejez las cosas van cambiando conforme va pasando el tiempo.  No podemos pretender ser abuelos y correr como niños o ser unos niños y comportarnos como unos adultos. Solo el que está dispuesto a reconocer el paso del tiempo con agradecimiento, es quien ca a dar paso al merecimiento de todo lo que la vida vaya disponiendo en el camino. La aceptación de que ya nada es igual nos hará los encargados de decidir cuando y como las cosas van a dejar de ser como eran antes.

Recuerdos, añoranza y anhelos

Este texto es de una persona realmente cercana a mi. Mi primo, mi amigo, mi familia. Con quien la conexión existió de antes de llegar yo al mundo y en una conversa de WhatsApp decidió regalarme estimo: "Cuando estoy a lo lejos en un horizonte y en un espacio indescriptible... Me transporto en el tiempo y siento la gran necesidad de acurrucarnos todos en el suelo en cualquier lugar a contarnos lo q hicimos, vimos y dejamos de hacer. Cuantos abrazos nos faltaron en esos momentos y que ahora añoramos. Sobre todo cuando vamos a salir a escena o cuando tenemos que tomar decisiones. Somos, hemos sido y seremos los seres más auténticos. Inventores de inventos; de momentos  y sueños. A veces escucho esas voces y risas que me dan la esperanza de volvernos a juntar y revivir lo más hermoso de nuestra vida". SAUL ESCOBAR

Llámame por tu nombre

Muchas veces vamos a creer que esa persona es el amor de nuestras vidas,  pero lo que realmente cierto es, que solo habrá una persona quien realmente será por siempre el verdadero amor de nuestras vidas. Difícil de saber, no va a ser. Tardío en experimentar, quizás. Pero cierto que jamás lo olvidarás. Cada persona vive de formas diversas el encuentro con ese amor verdadero, pero se que el día que llega, hay un sin fin de cosas dentro de ti que estallan y se desbordan cual volcán en erupción. Dichoso el que permanece caminando junto a ese otro, que sin querer solo nace llamarle por su propio nombre y es solo en ese momento  donde acepto que me llame por su nombre; es cuando descubres que ese es tu amor verdadero. No quieres soltarlo, mucho menos alejarte. No dejas de mirarle, mucho menos de escucharle. No dejas de sentirme, mucho menos se sonreirle. Y justo alli le pides "Llámame por tu nombre".

Llego la recompensa

Nunca vemos que todo el sacrificio que hacemos en algún momento tendrá su recompensa . Muchos somos los valientes que decidimos emprender y adaptarnos a nuevos estilos de vida. La mayoría dejando de lado profesiones, familia y zona de confort. Pero si supiésemos que a corto o largo plazo vamos a recibir una recompensa no nos arriesgariamos a dejarlo todo para comenzar de cero fuera de nuestra tierra, lejos de nuestros familiares y amigos. Hoy recibo la RECOMPENSA de tanto sacrificio y esfuerzo. Deja en el pasado lo que esta en el pasado.  Aprende adaptarte y disfrutar del momento.  Y si la vida te obliga a buscar otros caminos piensa que al final obtendrás La recompensa. 

voy a despedirte agradeciendo

Ciertamente muchas personas para estas fechas nos tomamos el tiempo para demostrar cariño, limar asperezas, perdonar y recordar a todos aquellos que ya no están cuando para ello no debería haber temporadas. Debemos ser razonables y sentir la necesidad de poder demostrar sentimientos, disculpar y recordar. Este ha sido un año que comenzó despidiendo al anterior con la ausencia de personas importantes en mi vida, pero eso no fue impedimento para disfrutar de la grata compañía de mis seres queridos quienes se que estarán por siempre a mi lado; mis hermanas, sobrinos y cuñados. Desde su inicio me fue demostrando que a pesar de las abversidades siempre habrá lugar para alcanzar metas, éxitos y alegrías. Este la verdad que ha sido un año al que indiscutiblemente debo agradecer y mucho.  Demostrarme a mi mismo la fortaleza que puedo tener para afrontar situaciones adversas, la posibilidad de motivar por medio de la escritura, fortalecer lazos familiares y de amistad, conocer a personas de...

No voy a permitirlo

Estamos en unas fechas súper emotivas para todos en especial a aquellos que debemos afrontar la perdida de ese ser especial o peor aún estar alejados de todos aquellos a los que llamamos familia. Han habido circunstancias en la vida que podría  haberme robado la ilusión de festejar y disfrutar la navidad. Pero no voy a permitirlo porque más allá de ver estas fechas como una celebración seguiré viéndola como una tradición, el dejar de lado las asperezas, si solo por estas fechas jajaja; el disfrutar de la preparación de todo lo que conlleva la cena y la celebración. El poder reencontrarnos con familiares, vecinos y amigos de la infancia. Poder desconectar del día a día y recargar las energías en grata compañía.  Es por eso que hoy No voy a permitir que nada más allá de todo lo doloroso que pueda llegar a ser me quite la ilusión de disfrutar de la navidad. No veas estas fechas como una simple celebración, velas como esos días que van a dejar recuerdos imborrables de tu mente y t...